UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Noticias

Nuevo curso: Diseño e implementación de Planes de Igualdad y Diversidad en los centros educativos

La Dirección Provincial del MEFP a través de UPE FORMACIÓN, organiza una nueva actividad de formación Diseño e implementación de Planes de Igualdad y Diversidad en los centros educativos. Esta actividad está dirigida preferentemente a Responsables de Igualdad, Equipos Directivos y Equipos de Orientación de los distintos centros de la ciudad.

Con esta formación se continúa con las actividades que se iniciaron durante el curso pasado para dar impulso a la figura de los y las responsables de igualdad y a la elaboración de planes de igualdad. Y se retoma el espacio de encuentro que se creó para representantes de igualdad de los distintos centros educativos: Escuelas por la igualdad y sin violencias machistas.

Este curso tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la necesidad de contar con un Plan de Igualdad en el centro educativo y orientar al profesorado para estructurar un buen Plan de Igualdad. Este documento, lejos de ser un documento más del centro, será el que guíe en todo el proceso a las personas implicadas y desde el que se puedan, a su vez, plantear aspectos de mejora cada curso escolar.

En la última sesión se dará a conocer y explicará el primer protocolo para el acompañamiento al alumnado trans de los centros de la ciudad.

El curso se realizará los días 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre en horario de 16:30 a 20:30 horas en el IES Miguel Fernández.

Lo imparte Marian Moreno Llaneza, Licenciada en Filología Hispánica: lengua castellana y profesora de Lengua Castellana y Literatura. Cursos de Doctorado en Lingüística y Cursos de Doctorado en Estudios de la Mujer. Título de Especialista Universitario en Cultura y Violencia de Género. Ha sido Asesora Técnica Docente en el Centro de Profesorado de Avilés. Asesora en el Servicio de Evaluación, Calidad y ordenación Académica de la Consejería de Educación en Asturias. Asesora Técnica del Programa SKOLAE. Creciendo en Igualdad del Departamento de Educación de Navarra.

En la sesión del día 3 de octubre participarán algunas de las personas que formaron parte del Seminario Primer protocolo para el acompañamiento al alumnado trans y atención a la diversidad de género en los centros educativos de Melilla realizado a través de UPE Formación durante el curso 2017/18: Rafael Robles Reina, Fidel Martínez Echevarría, Elena Fernández Treviño y Sabina Moh Abdelkader.

Se adjunta el díptico con toda la información del curso.