UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Noticias

Historia de Babar: un cuento con música para los escolares melillenses

Entre el 4 y el 12 de marzo tendrán lugar varias representaciones del cuento Historia de Babar en diversos centros educativos de Melilla. 

Se trata de una versión del cuento infantil escrito por J. de Brunhoff al que F. Poulenc puso música en 1940. 

Estas representaciones corren a cargo de un grupo de profesores del Conservatorio Profesional de Melilla y miembros de la compañía Mirrolde Teatro.

La impulsora del proyecto de difusión de esta obra es Muskilda Salar, antigua profesora del Conservatorio Profesional de Música de Melilla y que actualmente trabaja en el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera. Ella fue quien ideó esta iniciativa que en Andalucía involucra a diversos conservatorios, colegios, institutos, escuelas de arte, etc. En el Conservatorio de Melilla varios profesores tomaron el testigo y, con la colaboración de la Unidad de Programas Educativos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, pusieron en marcha la idea de difundir este cuento entre los escolares melillenses.

En Histora de Babar un narrador cuenta la historia de un personaje un tanto peculiar ¡Un elefante al que le gusta vestirse de persona! ¡De persona supercivilizada! En el transcurso de la historia se suceden distintas piezas musicales que enmarcan la acción, interpretadas por Juan A. Mizzi, Mª Isabel Jimena, Cecilia Martín, Alejandro Maroto y Teresa Reig dirigidos por Ángel Lasheras. Como narradora participa Amelia Fernández, mientras que la parte teatral corre a cargo de Aurori Pajares bajo la dirección escénica de Miguel Escutia.

El calendario de actuaciones es el siguiente: 

  • CEIP Pintor Eduardo Morillas el día 4 a las 12:30 y a las 13:15.
  • CEIP Gabriel de Morales el día 5 a las 9:15.
  • Conservatorio el día 5 a las 19:00
  • CEIP Pedro de Estopiñán día 11 a las 10:00
  • IES Enrique Nieto el día 12 a las 9:30.