UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Noticias

Curso "Evaluación en la EOI"

Hoy ha comenzado el curso "Evaluación en la EOI". Esta actividad formativa ha sido organizada por el MEFP a través de Upe Formación con la colaboración del Servicio de Enseñanza de Idiomas de la Subdirección General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En esta actividad participa todo el profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla y se realiza en red.

Según el artículo 5, apartado 1 del Real Decreto 1/2019, del 11 de enero, se establece que corresponde al profesorado de las escuelas oficiales de idiomas, en los términos que establezcan las respectivas administraciones educativas, la elaboración de las pruebas para la obtención de los certificados de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2. 

Del mismo modo, en el capítulo II, artículo 8, apartado 2 de la Orden EFP/845/2019, de 25 de julio, se indica que corresponde al profesorado de las escuelas oficiales de idiomas la elaboración, la administración, y la evaluación y calificación de estas pruebas. 

Surge, por tanto, la necesidad de dotar al profesorado de formación para acometer dicha tarea de modo que se pueda garantizar la validez, la fiabilidad, la viabilidad, la equidad, la transparencia, el impacto positivo y la objetividad de las pruebas de certificación.

El principal objetivo de este curso es que el profesorado adquiera la formación necesaria para la elaboración, administración, evaluación y calificación de las pruebas para la obtención de los certificados de los distintos niveles de idiomas que se imparten en la EOI.