UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Noticias

Finalización del curso Diseño e implementación de Planes de Igualdad y Diversidad en los centros educativos

El pasado día 3 de octubre finalizó la formación Diseño e implementación de Planes de Igualdad y Diversidad en los centros educativos.

Curso organizado por la Dirección Provincial del MEFP a través de UPE FORMACIÓN que ha estado dirigido preferentemente a Responsables de Igualdad, Equipos Directivos y Equipos de Orientación de los distintos centros de la ciudad.

Esta formación que se inició el día 30 de septiembre, en horario de 16:30 a 20:30 en el IES Miguel Fernández, contó en las tres primeras sesiones con la presencia de Marian Moreno Llaneza, conocida coeducadora y autora de publicaciones, artículos, comunicaciones y ponencias, entre otras muchas actividades, y proyectos en materia de igualdad. Marian centró las jornadas en sensibilizar sobre la necesidad de contar con Planes de Igualdad en los centros educativos y orientar al profesorado para estructurar un buen Plan de Igualdad.

En la última sesión de esta formación se dio a conocer y explicó el primer protocolo para el acompañamiento al alumnado trans* de los centros de la ciudad. Y se llevó a cabo por Rafael Robles Reina, Fidel Martínez Echevarría y Sabina Moh Abdelkader que fueron, entre otras, algunas de las personas que participaron en el Seminario Primer protocolo para el acompañamiento al alumnado trans y atención a la diversidad de género en los centros educativos de Melilla realizado a través de UPE Formación durante el curso 2017/18.

Herramienta fundamental de sensibilización, acompañamiento y formación a la Comunidad Educativa y que pretende la consecución de escuelas acogedoras y seguras ante la diversidad.

Con esta formación se continúa con las actividades que se iniciaron desde la Dirección Provincial, durante el curso pasado, para dar impulso a la figura de los y las responsables de igualdad y a la elaboración de planes de igualdad. Y se retoma el espacio de encuentro que se creó el pasado curso para representantes de igualdad de los distintos centros educativos: Escuelas por la igualdad y sin violencias machistas.