UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Noticias

Finalización del Curso "Estrategias inclusivas para el alumnado con TEA"

La Dirección Provincial del MEFP a través de UPE FORMACIÓN, ha organizado una nueva actividad formativa Estrategias inclusivas para el alumnado con TEA. Dirigida al profesorado de la ciudad, especialmente a equipos de orientación educativa, maestros y maestras de Pedagogía Terapéutica, así como de Audición y Lenguaje.

Esta formación se ha realizado durante los días 4 y 5 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas en el IES Juan Antonio Fernández.

Con esta formación se ha pretendido dar respuesta a distintas necesidades del profesorado de la ciudad. Teniendo como principal objetivo programar las rutinas del aula de infantil y primaria, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado con dificultades en la comunicación y alumnado con TEA, en base a estrategias preventivas de regulación emocional; objetivos individuales y apoyos material y personal.

Para esta actividad, que ha tenido una gran aceptación por parte del profesorado, hemos contado con la presencia de Sandra Casanova Herrera, Pedagoga Terapéutica. Fundadora del equipo cualiTEA, máster de especialización en Autismo.

Especialista en atención temprana y coordinadora del equipo de intervención cualiTEA y es docente en Centro Específico.

Cuenta con más de diez años de experiencia como tutora en centros educativos con alumnado TEA.

Su carrera profesional está enfocada en la especialización en Autismo y acompañamiento familiar de las personas con TEA.

Es formadora de Equipos de Orientación Educativa, Escuelas de Familias en Asociaciones de Familias de Personas con Autismo y ha participado en diversas exposiciones en Congresos de AETAPI Asociación Española de profesionales de autismo).