UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Noticias

Muestra de los trabajos realizados en la Escuela de Pensamiento Computacional: "Tecnológias Creativas con Arduino"

El pasado viernes 7 de junio tuvo lugar en la biblióteca del IES Leopoldo Queipo de Melilla, una muestra de los trabajos que han realizado alumnos y alumnas de 4º de ESO dentro del proyecto "Tecnologías Creativas con Arduino" de la Escuela de Pensamiento Computacional.

Los centros que han participado en esta exposición han sido el IES Leopoldo Queipo, Miguel Fernández y  Juan Antonio Fernández.

Este proyecto, en el que han participado 220 centros educativos de España, se trata de un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para transformar la forma en la que se enseña la tecnología. 

Los centros participantes han recibido un kit con un conjunto de placas Arduino para poder implementar más de una treintena de experimentos prácticos en la clase de tecnología de 4º de ESO.

El objetivo fundamental de la Escuela de Pensamiento Computacional es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes españoles a incorporar el pensamiento computacional a su práctica docente a través de la programación y la robótica.