UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Noticias

Premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas

Como en ediciones anteriores, expertos del mundo de la educación y la tecnología han seleccionado los proyectos ganadores de los Premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas en la sede de Atresmedia. Esta convocatoria busca reconocer y difundir proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2018-2019 que tengan como objetivo la mejora de la educación.

El premio Especial SAMSUNG a la Transformación Digital del Aula ha sido para el proyecto The Coding Workshop, en el que participa el CEIP Pedro de Estopiñán junto a 21 centros de España, Turquía, Italia y Portugal. Este proyecto esta basado en las TIC y facilita el estudio de idiomas, artes plásticas y procesos matemáticos a través de la plataforma e-Twinning.

El jurado ha destacado este proyecto de transformación digital por su dimensión internacional, así como por la implicación del centro en el uso de nuevos métodos y enfoques pedagógicos relacionados con el pensamiento computacional.

Lucía Villar, embajadora e-Twinning y Carlos Javier López, responsable del proyecto Samsung del centro, han sido los docentes encargados de llevar a cabo esta iniciativa en el aula con el alumnado de 5º de primaria.

El galardón de este premio, lo recogerán el 19 de junio en Madrid junto al resto de participantes de toda España.