UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Noticias

Clausura del curso: "Escuelas por la igualdad y sin violencias machistas"

Ayer finalizó la actividad formativa "Escuelas por la igualdad y sin violencias machistas".

Estas jornadas, que se iniciaron en octubre, han estado orientadas a dotar a las personas responsables de igualdad de herramientas para el trabajo en los centros pero también para crear un espacio de reflexión y de participación.
La jornada de este jueves contó con la presencia de María Cristina Hernández González, Inmaculada Ortells Rodríguez, Rafael Robles Reina y Fidel Martínez Echevarría.
Cómo poner en marcha un Plan de igualdad y legislación para ello, la mujer en el sindicalismo, diversidad afectivo-sexual Familiar y de Género: prevención del Bullying LGTBfóbico y
las situaciones del alumnado trans en el aula y la importancia de que se den respuestas y actuaciones por parte de la comunidad educativa, de manera que se garantice el acompañamiento y se facilite el tránsito y en definitiva la felicidad de estos niños y niñas y el respeto a su identidad; fueron los contenidos de la sesión de ayer.
Para clausurar las jornadas se contó con la presencia Director Provincial Juán Ángel Berbel y de María Victora Menchacatorre, Jefa de la Unidad de Programas Educativos. El Director Provincial insistió en la importancia de impulsar planes de igualdad en los distintos centros de la ciudad y de la labor de las personas nombradas responsables de igualdad, así como de la necesidad de trabajo diario en los centros educativos por la consecución de una igualdad real.

Por nuestra parte, gradecer a los ponentes su entrega, entusiasmo y participación. Ha sido un placer contar con vuestra presencia en estas jornadas.
Gracias a Elena Fernández Treviño que desde la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla.
ha colaborado en esta formación.
Gracias al IES Miguel Fernández por cedernos vuestras instalaciones.
Y gracias a las personas que habéis asistido a estas jornadas, esperamos que esta formación os ayude en vuestro trabajo diario.