UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Noticias

Programa ADA

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Melilla, está realizando acciones encuadradas en el programa ADA del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidadesdel Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los centros Mediterráneo y Pedro de Estopiñán han sido los seleccionados para la realización de este programa, que inicia su andadura en el año 2016, y es la primera vez que se lleva a cabo en nuestra ciudad. Con estos talleres, se ponen en marcha una serie de actividades dirigidas al alumnado de 4º y 5º de primaria, con la nalidad de promover el interés de las niñas en las ramas tecnológicas de estudio. Se plantea la vida de Ada Byron como hilo conductor en el desarrollo de las actividades.

A través de la experimentación, el diálogo y la creatividad, se pretende que el alumnado comprenda cuestiones básicas de la tecnología y sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Además se hace partícipe al alumnado, fomentando los cambios de actitudes, el cuestionamiento de los roles tradicionales de género y la construcción colectiva de conocimiento, mediante el aprendizaje desde la experiencia, el trabajo en equipo y la creatividad.