- Conocer las implicaciones de la apuesta por el trabajo por proyectos como eje vertebrador de la innovación en el centro.
- Personalizar la secuencia didáctica y poner en práctica las metodologías basadas en proyectos, con un acompañamiento adecuado durante el proceso.
- Diseñar proyectos ABP para su utilización en el aula.
- Vincular rigor curricular al diseño de proyectos.
- Valorar el desarrollo del proyecto.
- Elaborar Rúbrica de evaluación de la programación del proyecto.
21/11/2022 - 08/03/2023
Antes de desarrollar aprendizajes basados en proyectos (ABP) en el CEIP Gabriel de Morales, el profesorado de dicho debe conocer cómo ponerlo en práctica. Es conveniente además un acompañamiento a lo largo del proceso "informando y formando". El asesoramiento y seguimiento de esta metodología se realizará antes y al finalizar dos proyectos programados por el profesorado y según los contenidos trabajados con la ponente en la formación anterior.
Los contenidos a desarrollar en las jornadas de seguimiento se distribuirán en distintas sesiones:
- SESIÓN PREPARATORIA: (antes de la aplicación de los dos proyectos ABP)
- SESIONES DE DUDAS (antes de la aplicación de los dos proyectos ABP) sobre el diseño del proyecto y su rigor curricular.
- SESIONES DE VALORACIÓN (tras su aplicación): sobre el desarrollo del proyecto y la rúbrica de evaluación utilizada.