- Conocer las implicaciones de la apuesta por el trabajo por proyectos como eje vertebrador de la innovación en el centro.
- Personalizar la secuencia didáctica y poner en práctica la metodologías basada en proyectos, con un acompañamiento adecuado durante el proceso.
- Diseñar proyectos para su utilización en el aula.
- Vincular rigor curricular al diseño de proyectos.
- Valorar el desarrollo del proyecto.
- Elaborar Rúbrica de evaluación de la programación del proyecto.
16/12/2021 - 02/06/2022
Previo a la implantación del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el CEIP Juan Caro, el profesorado debe saber cómo llevarlo a cabo. Es conveniente además un acompañamiento a lo largo del proceso"informando y formando".
El asesoramiento se llevará a cabo antes y al finalizar dos proyectos programados por el profesorado y según las instrucciones de las ponentes en el curso anterior.
Los contenidos a desarrollar en las jornadas de seguimiento se distribuirán en dos sesiones en cada uno de los dos poryectos ABP programados:
* SESIÓN DE DUDAS (antes de la aplicación del ABP) sobre el diseño del proyecto y su rigor curricular.
* SESIÓN DE VALORACIÓN (tras su aplicación) : sobre el desarrollo del proyecto y la rúbrica de evaluación utilizada.