UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Noticias

Convocatoria de Plazas de Asesor Lingüístico para los Centros con programa bilingüe MECD-British Council

Proceso Selectivo para la contratación de Asesores Lingüísticos Ceuta y Melilla curso 2016/2017

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, lleva a cabo desde 1996 un programa de currículo integrado hispano-británico por medio de un Convenio de colaboración firmado con el British Council y renovado en abril de 2013, con sucesivas agendas anuales en 2014 y 2015. Este programa se desarrolla en centros de Educación Infantil y Primaria y en centros de Secundaria en los que se imparte un currículo mixto en determinadas asignaturas, tal como recoge la Orden 8137/2000 de fecha 5 de abril de 2000 (B.O.E. 2 de mayo) y el Real Decreto 717/2005 de fecha 20 de junio de 2005 (B.O.E.6 de julio).

Para impartir dicho currículo integrado es necesario contar con profesionales cuyo conocimiento y experiencia del National Curriculum permita desarrollar el programa. El Convenio recoge en su cláusula séptima que El currículo integrado será impartido por profesores titulados, funcionarios y colaboradores seleccionados específicamente para este programa. Asimismo, señala en la cláusula octava que Se estimulará la participación en el programa de profesores colaboradores con experiencia en el sistema educativo anglosajón para apoyar y orientar en el desarrollo del currículo.

Por lo tanto, y para los centros adscritos al Convenio MEC/British Council en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es necesaria la convocatoria de un proceso específico de selección de Asesores Lingüísticos.

Acceso a la Convocatoria en: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/empleo-publico/personal-laboral/asesores-linguisticos-british-council-ceuta-melilla.html