Los objetivos de la actividad formativa El uso de las tecnologías digitales en el aula. Nivel II son:
- Aplicar los principios del Diseño Universal del Aprendizaje a través de actividades digitales.
- Conocer las diferentes licencias Creative Commons para su uso en el ámbito educativo.
- Afianzar el conocimiento de diversas tecnologías digitales: Educaplay, Canva, Wordwall, Genially, etc.
- Conocer nuevas herramientas digitales, como Coggle, Hero Force, Book Creator, etc.
01/02/2024 - 29/02/2024
Con el fin de afianzar los conocimientos sobre las herramientas digitales, se realizarán actividades interactivas que traten los distintos principios y pautas del Diseño Universal del Aprendizaje, con el fin de proporcionar un enfoque educativo inclusivo y equitativo, que atienda a la diversidad de los estudiantes y permita que todos tengan acceso a una educación de calidad (ODS4).
- Pautas y principios del Diseño Universal del Aprendizaje.
- Conocimiento y uso de las licencias Creative Commons
- Uso de nuevas herramientas digitales:
- Wordart. Creación de nube de palabras.
- Bookcreator. Diseño de libros digitales.
- Animated Drawings. Diseño de dibujos interactivos.
- Coggle. Elaboración de mapas conceptuales.
- Profundización de tecnologías digitales, como Educaplay, Canva, Wordwall, Forms, y Genially.