UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Cursos

Principios básicos para la programación y diseño de Situaciones de Aprendizaje.(PREFERENTEMENTE PARA PROFESORADO DE LA ESCUELA DE ARTE)

Objetivos

- Explicar los principales conceptos que conforman una programación didáctica y una situación de aprendizaje atendiendo a la legislación vigente.
- Exponer los principios básicos del Diseño Universal para el Aprendizaje.
- Mostrar ejemplos de situaciones de aprendizaje.
- Diseñar situaciones de aprendizaje.

03/10/2023 - 05/10/2023


Justificación

Atendiendo a la legislación vigente, estas Jornadas tienen por objeto explicar cuáles son los elementos fundamentales que integra una Situación de Aprendizaje con el fin de llevarla a la práctica. Estas Situaciones de Aprendizaje estarán diseñadas atendiendo a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Contenidos

- Breve introducción sobre los elementos prescriptivos que conforman las situaciones de aprendizaje.
- Identificación de la situación de aprendizaje (curso, temporalización, asignatura).
- Justificación de la situación de aprendizaje.
- Descripción del producto final.
- Concreción curricular.
o Competencias específicas.
o Criterios de Evaluación / Saberes básicos (dependiendo del área).
o Perfil de salida.
o Acción didáctica (principios metodológicos, estrategias metodológicas, recursos y espacios, agrupamientos)
o Temas transversales / ODS. o Secuenciación de las actividades.
o Medidas de atención educativa ordinaria a nivel de aula (Principios DUA).
o Evaluación: instrumentos y criterios de evaluación.


Datos

Fin de plazo
27/09/2023
Horario
de 16:30 a 20h (días 3 y 4) y 17:00h a 20:00h (día 5)
Lugar
Escuela de Arte Miguel Marmolejo (EAMM)
Duración
10.0
Plazas
40
Creditos
No se han especificado

Requisitos

No se han especificado