- Profundizar y conocer la docencia compartida.
- Presentar diversas metodologías, en las que se aplica la docencia compartida, para atender la diversidad en el aula, en un marco de escuela inclusiva.
- Profundizar en proyectos de trabajo o propuestas didácticas diversas e innovadoras aplicables a centros de educación infantil, primaria y secundaria. Propuestas, que requieren de la docencia compartida y que favorecen la participación del alumnado, la innovación educativa y los aprendizajes significativos.
- Conocer las características del trabajo cooperativo entre alumnos.
25/09/2023 - 27/09/2023
La docencia compartida se ha convertido en una estrategia y forma de trabajo que refuerza y da apoyo a diversas metodologías que tienen como objetivo atender la diversidad en el aula en un marco de escuela inclusiva.
En estas Jornadas conoceremos las características y oportunidades que ofrece la codocencia. Se identificarán propuestas de los centros, sobre la aplicación de metodologías innovadoras que promueven el trabajo cooperativo entre los alumnos y colaborativo entre el profesorado.
Sesión 1
Inclusión educativa y referentes teóricos de la docencia compartida, como metodología para atender la diversidad en el aula:
-Finalidades y retos.
-Formas de aplicación y etapas.
-Condiciones para una aplicación de calidad.
-Atención a la diversidad e inclusión.
-Organización.
-Evaluación.
Sesión 2
-Propuestas y referentes prácticos de diversos centros que argumentan la docencia compartida.
- Metodologías abiertas y centradas en los alumnos que favorecen la atención a la diversidad y que requieren la DC.
- Aprendizaje significativo.
- Aprendizaje dialógico.
- Trabajo cooperativo en el aula: complementando la DC.