1. Conocer las funcionalidades de la plataforma.
2. Gestionar la parte pública y privada del SED.
15/02/2021 - 23/04/2021
Durante el curso 2013-14 se inició la creación de portales educativos para los centros de Ceuta y Melilla, que permitieran homogeneizar las web de centros, denominado Sistema Educativo Digital (SED) .
El SED contribuye a la extensión del concepto de aula en el tiempo y en el espacio facilitando, así, la mejora de los aprendizajes de los alumnos, en un entorno seguro, gestionado por personal del INTEF y respetuoso con la LOPD.
El objetivo de esta actividad formativa es conocer las funcionalidades del SED, así como su gestión por parte de los Equipos Directivos y TICs de los centros Educativos.
BlOQUE 1: Presentación e introducción al SED
1. Presentación del curso. (vídeo conferencia)
BlOQUE 2: Contenidos de la página Home
2. Apartados de la página Home
3. Edición del carrusel de imágenes
4. Edición del apartado información general
BlOQUE 3: Contenidos estáticos
1. Edición de los contenidos estáticos de la página Centro
2. Contenidos estáticos Edición de la página Comunidad educativa
3. Contenidos estáticos Enlaces
4. Contenidos estáticos Redes sociales
5. Contenidos estáticos Editar el pie de página
BlOQUE 4: Contenidos dinámicos
1. Contenidos dinámicos : Noticias, Blogs y Publicaciones
2. Contenidos dinámicos Galería de imágenes y vídeos
3. Contenidos dinámicos Calendario
4. Contenidos dinámicos Histórico de eventos
5. Contenidos dinámicos Planificación temporal
BlOQUE 5: Usando las webs privadas
1. Estructura del sitio público y privado
2. Usando las webs privadas: Noticias, Calendario, Contenidos privados y públicos, Archivos y Blogs.
3. Usando las webs privadas: Galería de imágenes y vídeos
BlOQUE 6: Gestión de usuarios y grupos
1. Gestión de usuarios y grupos
2. Asignar director, secretario y jefe de estudios
3. Simulando un alumno. Cómo publican y cómo se aprueban los contenidos
4. Casos especiales de webs privadas