UNIDAD DE PROGRAMAS FORMATIVOS (UPE FORMACIÓN)

Cursos

Moodle para docentes nivel básico SED (5º Edición)

Objetivos

1. Conocer las características y el entorno de trabajo de la plataforma MOODLE.
2. Aprender a diseñar y configurar un curso en la plataforma MOODLE: contenidos y recursos, añadir tareas y actividades, etc.
3. Manejar las distintas herramientas de comunicación que nos ofrece la plataforma.
4. Conocer y manejar las distintas herramientas e informes de calificación de Moodle.

28/09/2020 - 21/10/2020


Justificación

Durante el curso 2013-14 se inició la implantación del Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla, cuyo objetivo es la mejora de la calidad educativa a través de procesos de transformación de los centros docentes; esto supone adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje soportadas en TIC a metodologías más innovadoras.
Dentro de las iniciativas planteadas, se contempla ofrecer varias herramientas digitales entre las que se incluye un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) basado en Moodle
Los Entornos Virtuales de aprendizajes (EVA) como Moodle, permiten al profesor crear cursos virtuales formados por recursos de información (texto, audio, vídeo, etc.), así como actividades que permitan a los estudiantes interactuar con los profesores, realizar sus tareas y subirlas a la plataforma, preguntar dudas mediante los foros o cualquier otra herramienta de comunicación de las que dispone Moodle y obtener sus calificaciones.
Moodle aprovecha las tecnologías de la información con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, introduciendo una innovación en los procesos de aprendizaje y facilitando la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.
Durante el desarrollo del curso, se van a adquirir competencias que nos permitirán manejar el aula virtual desde el rol de alumno y con enfoque docente.

Contenidos

1. Primeros pasos en Moodle
-¿Qué es Moodle?
- Conocimiento básico de la interfaz SED
2. Gestión de contenidos
- Subida y organización de documentos
- Recursos para la elaboración de contenidos
3. Evaluar y calificar
4. Herramientas para comunicación e interacción
- Foro
- Mensajería interna
- Chat
5. Grupos y Agrupamientos
6. Perfil "alumno"
- Perfiles en el SED.


Datos

Fin de plazo
28/07/2020
Horario
En red
Lugar
Curso en red
Duración
30.0
Plazas
120
Creditos
No se han especificado

Requisitos

No se han especificado