1. Sensibilizar sobre la necesidad de contar con un Plan de Igualdad en el centro educativo.
2. Estructurar un buen Plan de Igualdad.
3. Intercambiar estrategias de generalización y de sistematización del plan en toda la comunidad educativa.
4. Conocer materiales y recursos que nos ayudan en nuestro Plan de Igualdad.
5. Dar a conocer y explicar el primer protocolo para el acompañamiento al alumnado trans de los centros de la ciudad.
6. Dar respuesta a la diversidad de género en los centros educativos de Melilla y aportar herramientas a docentes, Equipos Directivos y equipos de Orientación para poder atender las distintas realidades de nuestro alumnado.
30/09/2019 - 03/10/2019
Para que un centro educativo tenga una identidad coeducadora real y efectiva, es necesario que cuente con un Plan de Coeducación, es decir, con un documento que vertebre las acciones de igualdad que se llevarán a cabo, así como el personal responsable de las mismas, temporalización, evaluación, etc. Este documento, lejos de ser un documento más del centro, será el que guíe en todo el proceso a las personas implicadas y desde el que se puedan, a su vez, plantear aspectos de mejora cada curso escolar. Elaborar un Plan de Igualdad para el centro educativo supone partir de una serie de ideas comunes y de apartados claros que sirvan, realmente, para el objetivo final: hacer una educación igualitaria y prevenir las violencias machistas en las aulas, en los espacios comunes y en toda la comunidad educativa.
1. Necesidad de la igualdad en el sistema educativo.
2. Puntos concretos de un Plan de Igualdad para el centro educativo.
3. Estrategias para hacer realidad la igualdad en los centros educativos.
4. Materiales y recursos de apoyo.
5. Primer protocolo para el acompañamiento al alumnado trans y atención la diversidad de género en los centros educativos de Melilla.