Desarrollar el conocimiento de los participantes en la importancia de la comprensión oral al tratar cualquier acercamiento efectivo hacia la alfabetización.
Introducir a los participantes a los cimientos de synthetic phonics, a través de un acercamiento en la lectoescritura centrado en el alumno.
Dar una amplia variedad de actividades de escritura para ayudar a consolidarla y reforzar el vocabulario oral y la gramática.
19/02/2018 - 22/02/2018
Cuando la estructura de habilidades en la enseñanza del inglés tradicional ya no es apropiada, el speaking, reading, listening y writing se desarrollan juntas.
La lectura no consiste en la mera pronunciación de palabras. Ni siquiera se trata de ser capaz de leer y entender palabras aisladas. ¿Y si fuéramos capaces de leer párrafos completos? ¿Quiere eso decir que hemos entendido definitivamente esos párrafos? Claro que no. Para adquirir la comprensión lectora, debemos empezar con la comprensión oral que haga uso de nuestra habilidad para tener el conocimiento de cosas que aprendemos en un nivel sensorial: la visualización.
La lectura y la escritura son dos lados de la misma moneda: cuanto más leen los niños, es más probable que sean mejores escritores en su lengua materna, al igual que en un segundo idioma.
A) Una pequeña reflexión antes de empezar:
a. sobre los idiomas.
b. sobre la comunicación.
c. sobre el acercamiento "mini nativo".
c. sobre literacy: la destreza perdida.
B) Phonics
a. ¿Qué es synthetic phonics?
b. Los sonidos en inglés.
c. La discriminación del sonido: descodificar sonidos.
d. El código simple: un sonido, una acción, una canción.
e. Sounding out y blending.
f. Segmenting.
C) ¿Por qué usar cuentos?
a. Cuentos en la clase de inglés/cuentos en la clase de CLIL.
b. Las destrezas a través de los cuentos.
c. Encontrar el puente.
d. Narrativas.
D) Trabajar con palabras.
a. Escritura modelada.
b. Escritura compartida.
c. Escritura independiente.
d. Mi forma.