1. Facilitar el cambio metodológico en la enseñanza, adaptándolo a las necesidades del alumnado del siglo XXI.
2. Lograr el desarrollo del autoconocimiento del profesorado y facilitar herramientas de cambio, motivación y mejora continua en su práctica docente.
3. Desarrollar las habilidades del Docente desde la posición del Coach.
4. Adquirir las competencias necesarias para crear espacios educativos abiertos, flexibles y dinámicos que permitan el desarrollo de las potencialidades individuales de nuestro alumnado, el trabajo cooperativo y la interacción social.
27/09/2016 - 14/10/2016
Basándonos en la temática del Coaching Educativo como nueva metodología de enseñanza, este curso pretende profundizar en novedosos conocimientos científicos sobre Neurociencia, las competencias del cerebro en el aprendizaje y la importancia de las emociones en el desarrollo integral de nuestro alumnado.
Mediante la Programación Neurolingüística, se le proporcionará al docente nuevas herramientas, estrategias y técnicas que le permitirán, de forma eficaz, mejorar la comunicación en el aula, desarrollar habilidades de influencia, gestionar las emociones, identificar estilos de aprendizaje, aumentar la motivación, la autoestima y la creatividad del alumnado identificando y potenciando sus talentos.
Todo ello, a través del Coaching Educativo, una fuente innovadora que trata de facilitar nuevos recursos al profesorado de hoy.
La LOMCE en su capítulo primero recoge algunos de los objetivos primordiales de la educación; se pretende que los alumnos pasen a desempeñar un papel protagonista en su propio proceso de aprendizaje, se desarrollen como ciudadanos autónomos y críticos y sean capaces de tomar sus propias decisiones. Además, añade que la educación ha de fomentar el talento de cada uno de ellos superando cualquier barrera.
Es por ello que este curso pretende ofrecer nuevos conocimientos y herramientas metodológicas basadas en la filosofía del Coaching, que permitirán al docente adoptar un nuevo rol más integral, capaz de guiar, inspirar, transformar y motivar a sus alumnos hacia su máximo desarrollo.
Módulo I. Coaching como estrategia en Educación.
Módulo II. Aprendizaje y emoción.
Módulo III. Programación Neurolingüística
(PNL) aplicada a la enseñanza.
Módulo III. Fase práctica.